24.1.13

Personas y medios

Estamos en un proceso de cambio tan profundo que aún no vislumbramos el final de esta andadura.

En mi país hay tantas ganas de salir de esta situación,  que es posible disponer de montones de ideas que leo y observo en foros, blogs, prensa escrita y digital, en la calle, en una reunión con amigos, en el hospital,  a la espera de ser atendido, en la Universidad, en el mercado, en el trabajo (tan escaso).

Llevamos demasiado tiempo anclados en un bucle de miedo  e inseguridad, es hora de salir de él.

Las redes sociales y la prensa digital, se han convertido en medios de difusión de ideas,  descontentos, análisis, debates, indignación; de contactos con otros que piensan como tú.

Los grupos, por similitud, han ido creciendo al manto de las nuevas tecnologías, de tal manera, que sin saberlo, puedes estar "agrupado" con gente de otros países y de otras culturas, que pueden estar en tu misma situación o no.

El Wassap, nos permite estar permanentemente en contacto unos con otros.

Podemos aupar o arrollar a alguien con sólo ponerlo en twitter.

Sin embargo, con todos estos medios, no somos capaces de ayudar a nuestro país, en estos momentos tan difíciles.

No nos ponemos de acuerdo en que hacer, que camino seguir. Vemos la realidad fragmentada por nuestras ideas y nuestras necesidades,  y si bien somos capaces de escribir en el anonimato, nos invade una especie de pereza gregaria a la hora de movernos.
 
No se si somos plenamente conscientes de este poder y sobre todo de usarlo correctamente , con la ética y la responsabilidad que los tiempos nos demandan.

Los medios están, pueden ayudar al cambio, sólo necesitan ser bien utilizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas mujeres

Hoy es el día del calendario en el que le hemos puesto el título de :                  Día Internacional de la Mujer Podría ser un día...