16.10.14

Personas e información

Impresionante el ruido creado,  por los medios de comunicación y por las redes sociales, sobre el ébola en mi país.



www.tecnofans.es
                                                      Eso me da que pensar y quiero compartirlo en este espacio.

Necesitamos alejarnos un poco de la realidad para poderla ver, reconocer y actuar.
Son tantas las cosas que están pasando en estos momentos, que cualquier nueva circunstancia provoca una explosión informativa tal que se retro-alimenta de manera constante en las redes sociales y sobre todo con la ignorancia, que campa a sus anchas en la mayoría de personas.

Y precisamente la ignorancia provoca un caos emocional del que debemos salir cuanto antes.

Sigo profundamente preocupada e indignada por lo que está pasando en mi país, pero voy a intentar reconducir toda esta preocupación y sobre todo la indignación hacia una posición más sosegada que me permita ser ecuánime en lo que escribo.

La queja debe ser, siempre, constructiva y desde esta ventana, sigo pidiendo un mayor rigor en la gestión que realizan los políticos en cualquier circunstancia y si no pueden gestionar con este rigor,   sugerirles que se vayan, que dimitan y permitan que otros puedan asumir la gestión.

Pero también debemos exigirnos todos un mayor rigor en lo que escribimos, decimos y comentamos. 
Todo este ruido que generamos no conduce a nada y por el camino provoca daños colaterales y sufrimiento.

Los medios de comunicación, ávidos de dar noticias, presionados por la necesidad primaria de ganar, de ser los primeros para poder mantener la publicidad, que les mantiene,muchas veces se olvidan de lo fundamental: Informar, de manera veraz y contrastada, sobre los que está pasando en cada momento.

La redes sociales intentan compartir pero se desmadran y son fuente de terremotos informativos que deforman la realidad en muchos casos, provocando el miedo, la inseguridad y el rechazo.

La imagen de una persona es absolutamente privada, no puede ser usada sin permiso. Una fotografía de una persona con su perro, es personal, privada.

Un poco de sosiego nos vendría bien para tomar con fortaleza el camino del cambio en el que estamos todos incluidos.



Hasta luego personas 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas mujeres

Hoy es el día del calendario en el que le hemos puesto el título de :                  Día Internacional de la Mujer Podría ser un día...