4.7.12

Personas españolas

¡Yo sooooy Españooool, Españoool, Españoool¡


Que hermoso oír estas palabras a miles y miles de ciudadanos de diferente pensar, sentir y actuar , para animar a la selección española de fútbol, la selección de todos.
El ser Español, se ha convertido en el  "live motiv", de este Europeo, al igual que ya lo fue en el 2008 y en el 2010 y España se ha colocado en el primer lugar del mundo mundial, aunque sea por unos días.

Todo este sentimiento patriota y esta unión de todos con lo "roja", me lleva a pensar en las posibilidades reales que, los españoles, tendríamos frente a la crisis, frente a los políticos, a los banqueros, a  Europa, si simplemente nos uniéramos.
Que fácil sería atravesar esta enorme sequía democrática, si tuviésemos un buen entrenador que nos convirtiese en equipo, que contase con todos para ir hacia adelante y no sólo en unos pocos. Pero la realidad está muy lejos de este perfil.

No se si el seleccionador español podría ser un buen político, lo que si sé es que el presidente del gobierno jamás podría ser un buen entrenador.

Repasando la prensa nacional y escuchando las noticias en la radio, no queda mucho margen para el optimismo, más bien todo lo contrario y entiendo que la "Roja" nos haya dado tanto en tan poco tiempo.
Da que pensar: 23 personas, pueden unir a un país, pueden hacer que la bandera española ondee en multitud de lugares, que los colores de la "roja", sean utilizados por niños y mayores.  En España, 445.568 políticos  (datos año 2.011) no han sido ni son capaces.

El pueblo español necesita algo más que recortes, cierres y agujeros negros en las finanzas, pero la "Roja" sólo nos puede dar una alegría inmensa y un sentimiento de país por un rato. Ellos son deportistas, nosotros ciudadanos de a pié.
A ellos los recortes y los cierres, no les repercuten, a nosotros sí.
A ellos la subida de impuestos les repercute menos ya que cobran más.

En breve darán comienzo los Juegos Olímpicos de Londres. Otro momento de gloria para nuestros deportistas y para nosotros. Mientras tanto, y sin vacaciones, la maquinaria gubernamental no para y ya están preparando nuevas medidas de recortes o de reajustes que harán las delicias de los liberales europeos que quieren mandar y que serán una losa, aún más pesada, para los ciudadanos españoles, con un  gobierno  que quiere obedecer.

Porqué  no se reduce el número de políticos que hay en España en beneficio de los derechos básicos de los ciudadanos.

Quizás bastan 23 políticos que formen un buen equipo y tengan un buen entrenador para devolvernos la ilusión de ser Españoles. 

Hasta pronto Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas mujeres

Hoy es el día del calendario en el que le hemos puesto el título de :                  Día Internacional de la Mujer Podría ser un día...