8.6.12

Personas españolas vs personas germanas

Merkel no sólo dice lo que hay que hacer sino que lo que dice que se haga  es para sacar rédito.

Leo en el Diario de Mallorca de ayer, 7 de junio la siguiente noticia:

"Una empresa alemana instala un centro de llamadas con 180 empleados"

"Cerca del 90% de los trabajadores son germanos - El sector de teleoperadores aprovecha los descensos de salarios para instalarse en España".
Frente a una noticia como esta uno puede tener diferentes emociones y en consecuencia diferentes respuestas, así que voy a digerirla antes de escribir nada, ya que será mejor para mi.
Debo dejar la indignación que me supone la noticia y pensar con la cabeza fría, como una alemana y entonces comentarla.
Bien, resulta que, a raíz de los cambios laborales  introducidos por el gobierno de mi país,  quien ha hecho bien los deberes impuestos por los  germanos,  ahora nos estamos convirtiendo, más que nunca, en el sur de Europa y favoreciendo que los países del "centro-norte" puedan instalar  aquí sus empresas  y gocen de los bajos costes laborales legalizados por la derecha española.

Que beneficios supone para nosotros este nuevo contexto: NINGUNO
Que beneficios supone para las empresas que vienen: TODOS

Si las condiciones laborales actuales, favorecen la llegada de empresas extranjeras, las exigencias que España y por ende cualquier comunidad autónoma,  debería poner a estas empresas pasan por cumplir con toda la normativa nacional vigente y en especial favorecer:

1.-  La contratación de personal local, no en un 20%, como esta empresa sino en un 90% como mínimo.
2.- El pago de todos los impuestos normatizados en España y en la CCAA, no en su país.
2.- Protección del medio ambiente
4.- Cumplimiento de toda la normativa en materia  social y laboral española.

Las empresas españolas que han creado este tipo de empresas en sudamérica, amparadas por el bajo coste laboral de algunos países, lo hicieron con personal local, en su mayoría no con españoles, ya que a éstos habría que haberles pagado conforme a las normas españolas  vigentes y les salía muy caro, sobre todo en relación al concepto de "desplazados". Lo que me lleva a pensar que el 90% de empleados que va a tener esta empresa alemana, deben estar viviendo en la isla o en en España de no ser así, tendremos que pensar que tipo de  condiciones les ha dado el Gobierno Balear para que se instalen.

Abriendo la mirada, un si a la instalación de empresas, a que el tejido empresarial de España se mueva,  y  un no al contrato mayoritario de trabajadores extranjeros ya que así  no avanzamos.

España no es diferente. Ya basta con este tópico. El 40% de jóvenes no tienen trabajo y no hablemos de los menos jóvenes con cargas familiares.

Nuestras necesidades son las mismas que tienen  los ciudadanos de Alemania o de Austria o de Francia y con estas decisiones no nos ayudan.

Si esta empresa necesita personal que hable alemán, que lo busque entre los locales o los nacionales y sino que aporte la formación necesaria. O al menos que no sea tan descarado el porcentaje. Siempre entendemos mejor yn 50% o un 60% que no un rotundo 90%:

Ser europeo, gobernantes locales, es otra cosa.

Hasta pronto, Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas mujeres

Hoy es el día del calendario en el que le hemos puesto el título de :                  Día Internacional de la Mujer Podría ser un día...