Ir al contenido principal

Personas españolas vs personas germanas

Merkel no sólo dice lo que hay que hacer sino que lo que dice que se haga  es para sacar rédito.

Leo en el Diario de Mallorca de ayer, 7 de junio la siguiente noticia:

"Una empresa alemana instala un centro de llamadas con 180 empleados"

"Cerca del 90% de los trabajadores son germanos - El sector de teleoperadores aprovecha los descensos de salarios para instalarse en España".
Frente a una noticia como esta uno puede tener diferentes emociones y en consecuencia diferentes respuestas, así que voy a digerirla antes de escribir nada, ya que será mejor para mi.
Debo dejar la indignación que me supone la noticia y pensar con la cabeza fría, como una alemana y entonces comentarla.
Bien, resulta que, a raíz de los cambios laborales  introducidos por el gobierno de mi país,  quien ha hecho bien los deberes impuestos por los  germanos,  ahora nos estamos convirtiendo, más que nunca, en el sur de Europa y favoreciendo que los países del "centro-norte" puedan instalar  aquí sus empresas  y gocen de los bajos costes laborales legalizados por la derecha española.

Que beneficios supone para nosotros este nuevo contexto: NINGUNO
Que beneficios supone para las empresas que vienen: TODOS

Si las condiciones laborales actuales, favorecen la llegada de empresas extranjeras, las exigencias que España y por ende cualquier comunidad autónoma,  debería poner a estas empresas pasan por cumplir con toda la normativa nacional vigente y en especial favorecer:

1.-  La contratación de personal local, no en un 20%, como esta empresa sino en un 90% como mínimo.
2.- El pago de todos los impuestos normatizados en España y en la CCAA, no en su país.
2.- Protección del medio ambiente
4.- Cumplimiento de toda la normativa en materia  social y laboral española.

Las empresas españolas que han creado este tipo de empresas en sudamérica, amparadas por el bajo coste laboral de algunos países, lo hicieron con personal local, en su mayoría no con españoles, ya que a éstos habría que haberles pagado conforme a las normas españolas  vigentes y les salía muy caro, sobre todo en relación al concepto de "desplazados". Lo que me lleva a pensar que el 90% de empleados que va a tener esta empresa alemana, deben estar viviendo en la isla o en en España de no ser así, tendremos que pensar que tipo de  condiciones les ha dado el Gobierno Balear para que se instalen.

Abriendo la mirada, un si a la instalación de empresas, a que el tejido empresarial de España se mueva,  y  un no al contrato mayoritario de trabajadores extranjeros ya que así  no avanzamos.

España no es diferente. Ya basta con este tópico. El 40% de jóvenes no tienen trabajo y no hablemos de los menos jóvenes con cargas familiares.

Nuestras necesidades son las mismas que tienen  los ciudadanos de Alemania o de Austria o de Francia y con estas decisiones no nos ayudan.

Si esta empresa necesita personal que hable alemán, que lo busque entre los locales o los nacionales y sino que aporte la formación necesaria. O al menos que no sea tan descarado el porcentaje. Siempre entendemos mejor yn 50% o un 60% que no un rotundo 90%:

Ser europeo, gobernantes locales, es otra cosa.

Hasta pronto, Personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personas opacas, paises opacos

Leí, hace unos días  en prensa, una frase que me parece muy adecuada para definirnos: "España es uno de los países más opacos de Europa". La palabra opaco significa carente de brillo, que no deja pasar la luz, perfilando más,  diríamos que una persona opaca es aquella que no destaca, que es mediocre  y un gobierno opaco sería aquel que no comunica correctamente el destino de los fondos públicos,  por lo que los ciudadanos no pueden acceder a la información  de como se gastan. En pocas palabras no  pueden realizar un seguimiento de la gestión del Gobierno. Pues bien, es mi país tenemos opacidad para dar y vender. Somos un país de "opacos", dirigidos por "opacos" y esta opacidad,  ha sido pactada durante siglos: "Yo no te pido en que andas y tu no me lo pides a mí". "Yo no te fiscalizo si tu tampoco lo haces". Desde el inicio de la Democracia, las cosas han empezado a cambiar de manera rápida pero no de manera bidireccional.

Personas europeas

Europa, palabra grande cuando uno quiere entrar y muy pequeña cuando se está dentro.  Somos europeos o somos habitantes de un país que está en un continente llamado  Europa.  Si miramos en el mapa , vemos que dónde termina Europa, empieza Asia , y así como están las cosas, no sería raro que dentro de unos años  dejásemos de ser europeos para ser euro-asiáticos o asiáticos del sur, y sabemos lo que esto puede significar.   Y si no lo sabemos, no estaría de más  que lo analizáramos, antes de que pueda suceder.   También podríamos pensar que, si la madre naturaleza se enfada, porque realmente la estamos llevando al límite,   España pueda quedar unida al continente Africano, del que nos separa muy poco. Pensad que desde Tanger,   se puede ver Tarifa de una manera muy nítida. Por lo que el continente europeo, por uno u otro motivo podría desaparecer como   tal,  para ser absorbido por los otros dos continentes   vecinos, Asia y África, y que a buen seguro se lo repartirían. El

Personas y justicia

En  el periódico,  Ultima Hora digital del 10 de marzo, leo estupefacta la siguiente noticia: Gonzalo Pascual consigue una pensión alimentaria de 2.500 euros mensuales "Gonzalo Pascual, uno de los ex dueños de Viajes Marsans, ha conseguido una pensión de alimentos de 2.500 euros al mes, según informa la Cadena Ser. Pascual solicitó 6.000 euros para él y su esposa al juzgado de lo mercantil número 9 de Madrid porque según el escrito que presentó, el matrimonio se encuentra en una "situación de precariedad económica" desde que le declararon en concurso necesario de acreedores. Hasta tal punto, alegó Pascual, que ha debido "procurarse alimentos por medio de los escasos préstamos que les han efectuado las personas más allegadas". El juzgado accede a la petición de alimentos para Gonzalo Pascual, pero rebaja sus pretensiones hasta los 2.500 euros mensuales. Gonzalo Pascual y su socio Gerardo Díaz Ferrán están imputados por un presunto delito continuado