Ir al contenido principal

Personas y Bankia

Hablar hoy de Bankia es hablar de fraude al ciudadano de este país.

Una vez más a vueltas con el maldito euro, una vez más a vueltas con los activos tóxicos, con el ladrillo.
Por mucho que queramos no podemos entender que ciudadanos españoles, a los que se les llena la boca al hablar de España, que pertenecen a la clase alta de este país, a ideologías neo liberales  y católicas, supuestamente bien educados y formados, con títulos y masters, nos hayan hundido en el fango de la corrupción, del despilfarro y de las deudas. La era de  "España va bien" ha dejado una estela de desastres encadenados, que ni siquiera los socialdemócratas han sido capaces de arreglar, yo diría que lo han empeorado,  y  que han convertido a España en un país de dudosa reputación y por ende a los españoles que, sin comerlo ni beberlo, nos han estigmatizado como "chorizos" o cómo "corruptos".
Ya no podemos seguir dejando creer que detrás de cada español hay un ladrón.

Ahora somos menos que menos, es decir estamos en una situación de no saber, de no entender, de quedar anestesiados por los acontecimientos sin estrategias para afrontarlos, de no poder rechistar, en fin de no ser, de no existir, pero estamos y somos ciudadanos españoles, que no se nos olvide.

Seguimos el día a día con suma preocupación, a la espera de nuevos recortes, de nuevos acontecimientos que no sabemos de que calibre van a ser. Unos trabajando, otros esperando,  como agua de mayo, un trabajo que pueda devolverlos al grupo de cuidadanos con tarjeta sanitaria. Otros sin esperanza, deshauciados, echados a la calle por los que luego reclaman dinero al Estado, un despróposito tras otro.

La sinrazón es tal, que Bankia es el último pozo dónde vertimos  nuestra indignación, a sabiendas de que detrás de estas siglas hay ciudadanos españoles que nos la han jugado.

Somos un país  de culpables, ahora le toca el turno al Gobernador del Banco de España, al que no dejan hablar, por si cuenta la verdad y algún que otro de esos ciudadanos  españoles que nos la han jugado sale mal parado.

Cuando oímos a empresarios y políticos decir que tenemos que trabajar y producir como los alemanes, se me ocurren varias respuestas que darles:

Nunca podremos trabajar y producir como los alemanes porque no somos alemanes.

Los empresarios españoles no son alemanes
Las empresas españolas no son alemanas (de momento).
Las leyes españolas, no son como las alemanas, si bien van en camino.
El salario mínimo interprofesional español está muy muy lejos del alemán.
Los políticos españoles no son alemanes, por muy cerca que crean estar de la Sra. Merkel, ella no lo está de España

Bankia es un despropósito, uno de tantos que aún quedan por salir a la luz. Los ciudadanos españoles que la han gestionado dejan mucho que desear y su responsabilidad debe aflorar.

El terremoto que ha ocasionado Bankia, ha hecho tambalear, aún más, los cimientos económicos de este país.  Hay que limpiar todo el fondo antes de  seguir con la forma. Necesitamos buenos gestores que apuntalen bien los cimientos y nos ayuden a reconstruir este país.
Hay que buscarlos.

Hasta pronto Personas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personas europeas

Europa, palabra grande cuando uno quiere entrar y muy pequeña cuando se está dentro.  Somos europeos o somos habitantes de un país que está en un continente llamado  Europa. 
Si miramos en el mapa , vemos que dónde termina Europa, empieza Asia , y así como están las cosas, no sería raro que dentro de unos años  dejásemos de ser europeos para ser euro-asiáticos o asiáticos del sur, y sabemos lo que esto puede significar.  Y si no lo sabemos, no estaría de más  que lo analizáramos, antes de que pueda suceder.
También podríamos pensar que, si la madre naturaleza se enfada, porque realmente la estamos llevando al límite,  España pueda quedar unida al continente Africano, del que nos separa muy poco. Pensad que desde Tanger,  se puede ver Tarifa de una manera muy nítida. Por lo que el continente europeo, por uno u otro motivo podría desaparecer como  tal,  para ser absorbido por los otros dos continentes  vecinos, Asia y África, y que a buen seguro se lo repartirían.
El proyecto Europa es una…

Personas opacas, paises opacos

Leí, hace unos días  en prensa, una frase que me parece muy adecuada para definirnos: "España es uno de los países más opacos de Europa".
La palabra opaco significa carente de brillo, que no deja pasar la luz, perfilando más,  diríamos que una persona opaca es aquella que no destaca, que es mediocre  y un gobierno opaco sería aquel que no comunica correctamente el destino de los fondos públicos,  por lo que los ciudadanos no pueden acceder a la información  de como se gastan. En pocas palabras no  pueden realizar un seguimiento de la gestión del Gobierno.
Pues bien, es mi país tenemos opacidad para dar y vender. Somos un país de "opacos", dirigidos por "opacos" y esta opacidad,  ha sido pactada durante siglos: "Yo no te pido en que andas y tu no me lo pides a mí". "Yo no te fiscalizo si tu tampoco lo haces".
Desde el inicio de la Democracia, las cosas han empezado a cambiar de manera rápida pero no de manera bidireccional. Los ciudadanos…

personas comentadas

Hola Personas.
"Estoy en fase "Individuo" y quiero llegar a ser Persona,  para ello tengo que despertar definitivamente de este sueño inducido en el que  he  estado durante un montón de años por pura comodidad".

Con esta frase quiero empezar mi blog y compartir con vosotros este camino.

Hablar de personas, parece siempre fácil , "todos somos personas", por lo que hablamos de personas que  si eso, de personas que  si lo otro,  de personas de aquí, de personas de allá... pero,  realmente,  podemos hablar de personas o tenemos que hablar de seres humanos o  bien de individuos.

Según Wikipedia: El término persona proviene del latínpersōna, y éste probablemente del etruscophersu (máscara del actor, personaje), la cual -según el DRAE- procede del griego πρóσωπον / prósôpon.
Jorge Bucay en su libro "El camino de la autodependencia"  habla del  "ser humano,"   "individuo" y "persona", y nos dice que cuando nacemos somos "s…