15.5.12

Personas 15M

"No somos mercancías en manos de políticos y banqueros", proclaman desde el 15M.

ttp://iris.cnice.mec.es/kairos/ensenanzas/bachillerato/mundo/img/f_tuercas2.gif
Hay demasiadas preguntas que ni siquiera el movimiento 15M  puede dar respuesta, porque la realidad nos ubica en un espacio concreto: Europa y en un contexto entrópico que nos va a dejar sin energía para salir adelante ya que nos empeñamos en gastarla, para mantenernos en un sistema que se muere.

Un sistema político y económico en agonía, permanente desde hace años, genera todo tipo de nuevos y viejos movimientos, que en este contexto encuentran un amplio apoyo para desarrollarse.

Ya estamos viendo estos movimientos, muy activos en Europa, alguno de ellos, viejos conocidos de la ciudadanía que han obtenido un valioso respaldo en elecciones recientes.

Destacar el caso de Grecia, como país más significativo de estas nuevas y viejas tendencias, algunas democráticas, otras no.

Estamos repitiendo la historia de este viejo continente al que pertenecemos millones de ciudadanos, que por otra parte no nos sentimos unidos practicamente por nada,  a no ser por la moneda única, que tantos quebraderos de cabeza nos está produciendo.

La revolución industrial en Europa, capitaneada por Gran Bretaña, fue el principio de profundos cambios socioeconómicos y políticos  que nos han llevado hasta hoy.

Pero Gran Bretaña, no está en el euro, nunca lo ha estado, algo tendrá que ver.

Aquí, en este país anestesiado por el miedo y por los cambios tan profundos , realizados en poco tiempo y sin consenso alguno que pueda dilatar su puesta en escena, se celebra hoy el aniversario del movimiento 15M y muchos son los que confían en este enorme grupo de personas que están trabajando para cambiar y mejorar la situación de muchos españoles y sobre todo, para regenerar la ilusión.

Es  bueno y necesario que haya movimientos activos de ciudadanos, fuera de los contextos políticos formales y sobre todo, fuera de los contextos económicos vigentes, que crean en la posibilidad de cambio y que afloren ideas nuevas, ideas basadas en la lógica, ideas que provengan de los ciudadanos, no de los mercados. Movimientos abiertos en los que cabemos todos, para aportar nuestras ideas, nuestras posibilidades, nuestros conocimientos, nuestra ilusión y todo ello enfocado a un único objetivo: Los ciudadanos de este país y de este continente,  olvidados completamente por los políticos actuales y por los mercados.


El individualismo está agonizando al mismo tiempo que el sistema que lo encumbró.

Ahora es el tiempo para el grupo,  para las personas,  para unirnos  para sobrevivir, para ayudarnos, para salir, para ser, para ilusionarnos y para creer que podemos.

Látima que los políticos no sepan liderarnos.

Hasta pronto Personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas mujeres

Hoy es el día del calendario en el que le hemos puesto el título de :                  Día Internacional de la Mujer Podría ser un día...