16.11.11

Personas recortadas


Buenos días.

 Del cuento de "La isla desconocida" de José de  Saramago , que os recomiendo leer,  quiero compartir una frase que está en la página 47 y que dice: "Si no sales de ti, no llegas a saber quien eres".
Esto es lo que nos está pasando en este país, que no llegamos a salir de nosotros mismos  y no sabemos quienes somos. Permanecemos en este letargo plácido de ser lo que los demás quieren que seamos, sin oponer ninguna resistencia a ello. Y cuando esto ocurre, los demás empiezan a recortar nuestra existencia sin haber pedido permiso antes, y les dejamos hacer, por pura comodidad o por enorme ignorancia, y nos encontramos, después, con que nos faltan las manos para trabajar el presente, los pies para caminar hacia el futuro, parte del corazón para sentir que estamos vivos y amar y parte del cerebro, la que han dejado los "recortes" para pensar sólo a través de los otros.

¿Que pasaría si de repente despertáramos de este letargo y decidiésemos ser nosotros mismos?. Pues que nos tocaría trabajar mucho, cambiar muchas cosas, recobrar otras que están en el baúl de los recuerdos o arrinconadas en un desván lleno de obstáculos para llegar a ellas, que nos tocaría reinventar la vida, los valores, los sentimientos, la responsabilidad, la belleza, el amor, el compañerismo, los modales, la educación, la ilusión, la esperanza... En fin que tendríamos que volver a nacer desde la vida.

¿Y que pasará si no despertamos?. Pues que seguiremos siendo de otros, por otros y para otros, sin saber que estamos vivos y podemos decidir.
Es hora de despertar. No valen excusas. Ya está bien de pereza y de ceguera.
Nuestro futuro se construye ahora, no dejemos que otros lo construyan por nosotros.
Trabajemos todos juntos, construyamos todos juntos. Reconstruyamos a las personas.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas mujeres

Hoy es el día del calendario en el que le hemos puesto el título de :                  Día Internacional de la Mujer Podría ser un día...