"Merkel da prioridad a los parados españoles frente a los extracomunitarios"
¡Nos vamos a Alemania¡
Ahora empieza a cuadrar la reducción de 1.500 millones de euros en la partida destinada al desempleo en España. Claro, Alemania va a ofrecer trabajo a los desempleados españoles, pero no a cualquiera.
Según leo en el Mundo, este es el perfíl que busca ahora Alemania: jóvenes licenciados en carreras técnicas, ingeniería, sanidad, docencia, hostelería y turismo con un nivel medio (certificado) de alemán.
Alemania va a necesitar medio millón de trabajadores cualificados, España puede ser la cantera.
Falta saber si está "bondad" de la Sra. Merkel, es compartida por el resto de personajes de Bruselas y sobre todo a cambio de que. Quizás de lo que ya estamos viendo.
La emigración de españoles sigue creciendo a pasos agigantados y son los jóvenes sobradamente preparados, los que van dejando nuestro país. Si a ello unimos el poco interés de nuestro gobierno en invertir en educación, con un recorte de casi un 22% y en I+D, con un 25% menos de presupuesto en 2012, es evidente el futuro que nos espera. Estamos descapitalizando nuestro país de científicos, investigadores y creadores y los estamos ofreciendo al mejor postor y ahora a Alemania en primer lugar.
Pero no nos hagamos ilusiones con los alemanes. No van a resolver nuestro problema de paro, sólo van a cubrir sus necesidades y de paso controlar la gestión del Gobierno Español.
A los que os tenéis que ir a trabajar fuera, porque aquí no encontráis trabajo, recordad que los emigrantes que vienen a nuestro país, lo hacen por lo mismo y tened presente que, por mucho que queráis, cuando lleguéis a vuestro destino seréis inmigrantes para los nacidos en el país dónde vais a trabajar. Eso sí inmigrantes españoles sobradamente preparados.
Las cosas han cambiado bastante desde la emigración española de la posguerra y la de los años 60 y 70. No obstante a ello deberíamos reflexionar todos un poco. Algo no está funcionando bien o mejor dicho no está funcionando.
Hasta pronto Personas
Comentarios
Publicar un comentario