4.4.12

Personas españolas, trabajadores de Alemania

"Merkel da prioridad a los parados españoles frente a los extracomunitarios"

                                         ¡Nos vamos a  Alemania¡
 Ahora empieza a cuadrar la reducción de 1.500 millones de euros en la partida destinada al desempleo en España. Claro, Alemania  va a ofrecer trabajo a los desempleados españoles, pero no a cualquiera.



Según leo en el Mundo, este es el perfíl que busca ahora Alemania: jóvenes licenciados en carreras técnicas, ingeniería, sanidad, docencia, hostelería y turismo con un nivel medio (certificado) de alemán.
Alemania va a necesitar medio millón de trabajadores cualificados, España puede ser la cantera.


Falta saber si está "bondad" de la Sra. Merkel, es compartida por el resto de personajes de Bruselas y sobre todo a cambio de que. Quizás de lo que ya estamos viendo.

La emigración de españoles sigue creciendo a pasos agigantados y son los jóvenes sobradamente preparados, los que van dejando nuestro país. Si a ello unimos  el poco interés de nuestro gobierno en invertir en educación, con un recorte de casi un  22%  y en I+D, con  un 25% menos de presupuesto en 2012, es evidente el futuro que nos espera. Estamos descapitalizando nuestro país de científicos, investigadores y creadores y los estamos ofreciendo al mejor postor y ahora a Alemania en primer lugar.

Pero no nos hagamos ilusiones con los alemanes. No van a resolver nuestro problema de paro, sólo van a cubrir sus necesidades y de paso controlar la gestión del Gobierno Español.

A los que os tenéis que ir a trabajar fuera,  porque aquí no encontráis trabajo, recordad que los emigrantes que vienen a nuestro país, lo hacen por lo mismo y tened presente que, por mucho que queráis, cuando lleguéis a vuestro destino seréis inmigrantes para los nacidos en el país dónde vais a trabajar. Eso sí inmigrantes españoles  sobradamente preparados.

Las cosas han cambiado bastante desde la emigración española de la posguerra y la de los años 60 y 70.  No obstante a ello deberíamos reflexionar todos un poco. Algo no está funcionando bien o mejor dicho no está funcionando.


Hasta pronto Personas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas mujeres

Hoy es el día del calendario en el que le hemos puesto el título de :                  Día Internacional de la Mujer Podría ser un día...