Ir al contenido principal

Personas españolas, trabajadores de Alemania

"Merkel da prioridad a los parados españoles frente a los extracomunitarios"

                                         ¡Nos vamos a  Alemania¡
 Ahora empieza a cuadrar la reducción de 1.500 millones de euros en la partida destinada al desempleo en España. Claro, Alemania  va a ofrecer trabajo a los desempleados españoles, pero no a cualquiera.



Según leo en el Mundo, este es el perfíl que busca ahora Alemania: jóvenes licenciados en carreras técnicas, ingeniería, sanidad, docencia, hostelería y turismo con un nivel medio (certificado) de alemán.
Alemania va a necesitar medio millón de trabajadores cualificados, España puede ser la cantera.


Falta saber si está "bondad" de la Sra. Merkel, es compartida por el resto de personajes de Bruselas y sobre todo a cambio de que. Quizás de lo que ya estamos viendo.

La emigración de españoles sigue creciendo a pasos agigantados y son los jóvenes sobradamente preparados, los que van dejando nuestro país. Si a ello unimos  el poco interés de nuestro gobierno en invertir en educación, con un recorte de casi un  22%  y en I+D, con  un 25% menos de presupuesto en 2012, es evidente el futuro que nos espera. Estamos descapitalizando nuestro país de científicos, investigadores y creadores y los estamos ofreciendo al mejor postor y ahora a Alemania en primer lugar.

Pero no nos hagamos ilusiones con los alemanes. No van a resolver nuestro problema de paro, sólo van a cubrir sus necesidades y de paso controlar la gestión del Gobierno Español.

A los que os tenéis que ir a trabajar fuera,  porque aquí no encontráis trabajo, recordad que los emigrantes que vienen a nuestro país, lo hacen por lo mismo y tened presente que, por mucho que queráis, cuando lleguéis a vuestro destino seréis inmigrantes para los nacidos en el país dónde vais a trabajar. Eso sí inmigrantes españoles  sobradamente preparados.

Las cosas han cambiado bastante desde la emigración española de la posguerra y la de los años 60 y 70.  No obstante a ello deberíamos reflexionar todos un poco. Algo no está funcionando bien o mejor dicho no está funcionando.


Hasta pronto Personas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Personas europeas

Europa, palabra grande cuando uno quiere entrar y muy pequeña cuando se está dentro.  Somos europeos o somos habitantes de un país que está en un continente llamado  Europa. 
Si miramos en el mapa , vemos que dónde termina Europa, empieza Asia , y así como están las cosas, no sería raro que dentro de unos años  dejásemos de ser europeos para ser euro-asiáticos o asiáticos del sur, y sabemos lo que esto puede significar.  Y si no lo sabemos, no estaría de más  que lo analizáramos, antes de que pueda suceder.
También podríamos pensar que, si la madre naturaleza se enfada, porque realmente la estamos llevando al límite,  España pueda quedar unida al continente Africano, del que nos separa muy poco. Pensad que desde Tanger,  se puede ver Tarifa de una manera muy nítida. Por lo que el continente europeo, por uno u otro motivo podría desaparecer como  tal,  para ser absorbido por los otros dos continentes  vecinos, Asia y África, y que a buen seguro se lo repartirían.
El proyecto Europa es una…

Personas opacas, paises opacos

Leí, hace unos días  en prensa, una frase que me parece muy adecuada para definirnos: "España es uno de los países más opacos de Europa".
La palabra opaco significa carente de brillo, que no deja pasar la luz, perfilando más,  diríamos que una persona opaca es aquella que no destaca, que es mediocre  y un gobierno opaco sería aquel que no comunica correctamente el destino de los fondos públicos,  por lo que los ciudadanos no pueden acceder a la información  de como se gastan. En pocas palabras no  pueden realizar un seguimiento de la gestión del Gobierno.
Pues bien, es mi país tenemos opacidad para dar y vender. Somos un país de "opacos", dirigidos por "opacos" y esta opacidad,  ha sido pactada durante siglos: "Yo no te pido en que andas y tu no me lo pides a mí". "Yo no te fiscalizo si tu tampoco lo haces".
Desde el inicio de la Democracia, las cosas han empezado a cambiar de manera rápida pero no de manera bidireccional. Los ciudadanos…

personas comentadas

Hola Personas.
"Estoy en fase "Individuo" y quiero llegar a ser Persona,  para ello tengo que despertar definitivamente de este sueño inducido en el que  he  estado durante un montón de años por pura comodidad".

Con esta frase quiero empezar mi blog y compartir con vosotros este camino.

Hablar de personas, parece siempre fácil , "todos somos personas", por lo que hablamos de personas que  si eso, de personas que  si lo otro,  de personas de aquí, de personas de allá... pero,  realmente,  podemos hablar de personas o tenemos que hablar de seres humanos o  bien de individuos.

Según Wikipedia: El término persona proviene del latínpersōna, y éste probablemente del etruscophersu (máscara del actor, personaje), la cual -según el DRAE- procede del griego πρóσωπον / prósôpon.
Jorge Bucay en su libro "El camino de la autodependencia"  habla del  "ser humano,"   "individuo" y "persona", y nos dice que cuando nacemos somos "s…