26.4.12

Personas e información pública


Vamos  dejar de tener una televisión pública, tal como la conocemos, para tener una televisión  que será la caja de resonancia del poder político.

Ya hemos tenido una televisión con este perfil en otra época, que sigue  presente en la mente de muchos ciudadanos españoles.
Lo cieto es que vamos a dejar de tener un modelo de televisión pública que ha sido, en los últimos años , espejo  para otros paises.

Y este modelo se ha basado en una condición  sumamente necesaria a la hora de informar y comunicar : la imparcialidad y el consenso.

No recuerdo ninguna otra época de TVE, en la que el gobierno tuviese menos  o igual peso que la oposición, me refiero a la etapa del ultimo gobierno socialista y eso es señal de pluralismo informativo  y de una madurez democrática de los que gobiernan para con  los ciudadanos.

Esta madurez democrática alcanzada, está a punto de desaparecer y uno se pregunta porqué tendemos, en este país, a destruir lo que funciona y a construir  disfunciones.

Después de esto, posiblemente le seguirá, la privatización de las televisiones autonómicas.

 Habrá que ver este capítulo con detenimiento.

Si partimos de la base que la información es, siempre, necesaria para todos los que conformamos un país, poder entender que se pretende controlar, bajo el pretexto de que los informativos actuales pecan de parcialidad, es casi imposible. Si lo que se pretende es  que los informativos se convertiertan en ventanas de información imparcial,  a que viene sacar fuera a los representantes de los trabajadores y pasar del principal partido de la oposición.

No creceremos así. Espero que salgan televisiones privadas que informen de manera totalmente imparcial.

¡Lástima que estas no llegan a todos los hogares españoles¡ 


Hasta pronto Personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas mujeres

Hoy es el día del calendario en el que le hemos puesto el título de :                  Día Internacional de la Mujer Podría ser un día...