Ir al contenido principal

Personas y Fundaciones

silvano-baztan.blogspot.com

Leo, estupefacta,  en Wikipedia,  que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), recibió del gobierno español popular, entre julio del 2001 y octubre del 2003, 7.607.966, 67 de euros y sigo estupefacta al leer que recibió del gobierno español socialista, en el 2007, unos 3.000.000 de euros.

Entro en la página de Faes y leo:

"FAES Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas.

FAES es un gran laboratorio de ideas y programas cuya vocación es nutrir el pensamiento y la acción política del centro liberal y reformista.
Al servicio de España y de sus ciudadanos, FAES busca fortalecer los valores de la libertad, la democracia y el humanismo occidental. El propósito es crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica. Ideas capaces de ofrecer alternativas políticas y de pensamiento diferentes a las del socialismo. Ideas susceptibles de ser asumidas por los responsables políticos y transformadas en programas de acción política."
 ¿Y de nuestros impuestos pagamos este tipo de cosas? Al servicio de que ciudadanos, cabría preguntar, hablan de fortalecer los valores de la libertad, como si en este país no la hubiese, de la democracia, llevamos desde más de 30 años, y del humanismo occidental, tema que dejaré para otro día.

No entiendo como es posible que los ciudadanos españoles estemos financiando a los partidos políticos, a las centrales sindicales, a las fundaciones políticas sin ánimo de lucro... y a nosotros, ¿quién nos financia?

 A alguien se le ha ocurrido sumar todo este dinero, sería bueno saber de cuanto estamos hablando, igual  tenemos parte de la solución a la crisis económica.

Cómo podemos financiar a políticos que se dedican a ningunear a sus contrincantes cuando no están en el poder, utilizando foros fuera de nuestro país, sin ningún tipo de escrúpulos, tratando a los ciudadanos españoles que no les han votado como idiotas.

Descubro una fundación contraria y leo:

 "La Fundación Ideas es una fundación privada sin ánimo de lucro que busca generar con rigor científico ideas de futuro para promover la sostenibilidad, la innovación, la igualdad, la extensión de la democracia y la participación política.

Si compartes estas preocupaciones e intereses, ahora puedes colaborar activamente con nosotros haciéndote socio. Tus contribuciones económicas contarán con Beneficios Fiscales y nos permitirán continuar con la elaboración y difusión de nuestros análisis y propuestas progresistas".

Hay tres sistemas de contribución mediante la figura del socio, socio especial y socio de honor.

Me suena la música y busco en Wikipedia pero no hay mención alguna a la  financiación por parte del gobierno a esta fundación constituída en el 2008. Eso no significa que no haya sido financiada.

Dos Fundaciones, con dos ex-presidentes del Gobierno de España al frente. ¿No sería mejor con gente no contaminada, con ideas nuevas, sin resquicios ni interrogantes?



Hasta pronto






Comentarios

Entradas populares de este blog

Personas opacas, paises opacos

Leí, hace unos días  en prensa, una frase que me parece muy adecuada para definirnos: "España es uno de los países más opacos de Europa".
La palabra opaco significa carente de brillo, que no deja pasar la luz, perfilando más,  diríamos que una persona opaca es aquella que no destaca, que es mediocre  y un gobierno opaco sería aquel que no comunica correctamente el destino de los fondos públicos,  por lo que los ciudadanos no pueden acceder a la información  de como se gastan. En pocas palabras no  pueden realizar un seguimiento de la gestión del Gobierno.
Pues bien, es mi país tenemos opacidad para dar y vender. Somos un país de "opacos", dirigidos por "opacos" y esta opacidad,  ha sido pactada durante siglos: "Yo no te pido en que andas y tu no me lo pides a mí". "Yo no te fiscalizo si tu tampoco lo haces".
Desde el inicio de la Democracia, las cosas han empezado a cambiar de manera rápida pero no de manera bidireccional. Los ciudadanos…

Personas europeas

Europa, palabra grande cuando uno quiere entrar y muy pequeña cuando se está dentro.  Somos europeos o somos habitantes de un país que está en un continente llamado  Europa. 
Si miramos en el mapa , vemos que dónde termina Europa, empieza Asia , y así como están las cosas, no sería raro que dentro de unos años  dejásemos de ser europeos para ser euro-asiáticos o asiáticos del sur, y sabemos lo que esto puede significar.  Y si no lo sabemos, no estaría de más  que lo analizáramos, antes de que pueda suceder.
También podríamos pensar que, si la madre naturaleza se enfada, porque realmente la estamos llevando al límite,  España pueda quedar unida al continente Africano, del que nos separa muy poco. Pensad que desde Tanger,  se puede ver Tarifa de una manera muy nítida. Por lo que el continente europeo, por uno u otro motivo podría desaparecer como  tal,  para ser absorbido por los otros dos continentes  vecinos, Asia y África, y que a buen seguro se lo repartirían.
El proyecto Europa es una…

personas comentadas

Hola Personas.
"Estoy en fase "Individuo" y quiero llegar a ser Persona,  para ello tengo que despertar definitivamente de este sueño inducido en el que  he  estado durante un montón de años por pura comodidad".

Con esta frase quiero empezar mi blog y compartir con vosotros este camino.

Hablar de personas, parece siempre fácil , "todos somos personas", por lo que hablamos de personas que  si eso, de personas que  si lo otro,  de personas de aquí, de personas de allá... pero,  realmente,  podemos hablar de personas o tenemos que hablar de seres humanos o  bien de individuos.

Según Wikipedia: El término persona proviene del latínpersōna, y éste probablemente del etruscophersu (máscara del actor, personaje), la cual -según el DRAE- procede del griego πρóσωπον / prósôpon.
Jorge Bucay en su libro "El camino de la autodependencia"  habla del  "ser humano,"   "individuo" y "persona", y nos dice que cuando nacemos somos "s…