Ir al contenido principal

Personas e ideología

Los asesinatos de Toulouse (Francia),  no hacen más que  alimentar ideologías, que a estas alturas, deberían haber desaparecido.

El derecho a la vida está por encima de cualquier otra consideración.

marcoalberca.com
Los humanos establecemos nuestras actuaciones en base a ideologías, a las ideas que tenemos  sobre la vida, como hacer las cosas, en que creer, como comportarnos y  en algunas ideologías  se determina quienes deben morir.  Entre estas últimas están  las que legitiman  el racismo, la ira al diferente, la agresión al otro, el odio a los que no son ni piensan igual. El menosprecio y ninguneo a grupos muy concretos de seres humanos y la muerte.

A lo largo de la historia, la que conocemos, hemos visto episodios suficientes para saber que estas ideologías, siguen vivas y abarcan diferentes clases de individuos, repartidos por todo el mundo. Son las pioneras en lo que ahora se llama globalización de ideas, ya que tienen poderosos medios para llegar a los humanos y atraparlos.

Obviamente la ideología, por si misma, es sólo un conjunto de ideas. Los poderes  económicos, políticos y religiosos que las alimentan y sustentan son  los causantes de su supervivencia.

Las ideologías humanistas, entendidas como "ideas para crecer todos", tienen cada vez más obstáculos para seguir adelante, lo contrario que las ideologías ultraconservadoras que se alimentan,  de la precariedad de los sistemas y de la fragilidad de los humanos.

El ser humano puede crear vida y,  por algún motivo que el sistema ha permitido, puede crear muerte.

Cómo  hemos podido avanzar con esta espada de Damocles encima, es uno de los enigmas que más tiempo han invertido los estudiosos de la materia y las conclusiones avalan las nociones más primitivas sobre el ser humano: Somos individuos gregarios en sistemas gregarios, dónde prevalece la seguridad por encima de cualquier otra cosa y bajo cuyo  paraguas aceptamos ideas y comportamientos o los rechazamos y actuamos conforme a ello.

La vida de un ser humano es única e importante,  como  para destruirla por ideas.

Los animales matan para comer, para defender su territorio, su familia.

Los humanos matan  para defender sus ideas, sus convicciones, sus creencias.

Ya es hora de parar y cambiar. ¡Hasta cuándo esta sinrazón¡.

Nadie tiene el derecho para quitar una vida. Cómo es posible que seamos tan rápidos en segar y tan lentos en crecer.

Los políticos, que son la cara del poder económico frente a los ciudadanos, deben ser los primeros en amar y respetar la vida, por encima de todo.

Los religiosos, que son los que dan la cara, representando al poder divino, deben ser los primeros en dar ejemplo de amor y respeto a la vida, de amor  y respeto a  todos.

Los humanos debemos ser humanos por encima de ideologías y ser humano es amar y respetar la propia vida y la de los demás.

Una ideología o una creencia de muerte no sirve para la vida.

Hasta pronto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personas opacas, paises opacos

Leí, hace unos días  en prensa, una frase que me parece muy adecuada para definirnos: "España es uno de los países más opacos de Europa". La palabra opaco significa carente de brillo, que no deja pasar la luz, perfilando más,  diríamos que una persona opaca es aquella que no destaca, que es mediocre  y un gobierno opaco sería aquel que no comunica correctamente el destino de los fondos públicos,  por lo que los ciudadanos no pueden acceder a la información  de como se gastan. En pocas palabras no  pueden realizar un seguimiento de la gestión del Gobierno. Pues bien, es mi país tenemos opacidad para dar y vender. Somos un país de "opacos", dirigidos por "opacos" y esta opacidad,  ha sido pactada durante siglos: "Yo no te pido en que andas y tu no me lo pides a mí". "Yo no te fiscalizo si tu tampoco lo haces". Desde el inicio de la Democracia, las cosas han empezado a cambiar de manera rápida pero no de manera bidireccional.

Personas europeas

Europa, palabra grande cuando uno quiere entrar y muy pequeña cuando se está dentro.  Somos europeos o somos habitantes de un país que está en un continente llamado  Europa.  Si miramos en el mapa , vemos que dónde termina Europa, empieza Asia , y así como están las cosas, no sería raro que dentro de unos años  dejásemos de ser europeos para ser euro-asiáticos o asiáticos del sur, y sabemos lo que esto puede significar.   Y si no lo sabemos, no estaría de más  que lo analizáramos, antes de que pueda suceder.   También podríamos pensar que, si la madre naturaleza se enfada, porque realmente la estamos llevando al límite,   España pueda quedar unida al continente Africano, del que nos separa muy poco. Pensad que desde Tanger,   se puede ver Tarifa de una manera muy nítida. Por lo que el continente europeo, por uno u otro motivo podría desaparecer como   tal,  para ser absorbido por los otros dos continentes   vecinos, Asia y África, y que a buen seguro se lo repartirían. El

Personas y justicia

En  el periódico,  Ultima Hora digital del 10 de marzo, leo estupefacta la siguiente noticia: Gonzalo Pascual consigue una pensión alimentaria de 2.500 euros mensuales "Gonzalo Pascual, uno de los ex dueños de Viajes Marsans, ha conseguido una pensión de alimentos de 2.500 euros al mes, según informa la Cadena Ser. Pascual solicitó 6.000 euros para él y su esposa al juzgado de lo mercantil número 9 de Madrid porque según el escrito que presentó, el matrimonio se encuentra en una "situación de precariedad económica" desde que le declararon en concurso necesario de acreedores. Hasta tal punto, alegó Pascual, que ha debido "procurarse alimentos por medio de los escasos préstamos que les han efectuado las personas más allegadas". El juzgado accede a la petición de alimentos para Gonzalo Pascual, pero rebaja sus pretensiones hasta los 2.500 euros mensuales. Gonzalo Pascual y su socio Gerardo Díaz Ferrán están imputados por un presunto delito continuado